CSR Eppa | Código Europeo Conducta Empresarial

CSR Eppa | Código Europeo Conducta Empresarial

La Asociación EPPA (European Promotional Products Association) ha creado el Código de Conducta CSR, como estándar europeo para un comportamiento empresarial responsable dentro del sector de los artículos promocionales.

Este Código ha sido desarrollado en estrecha colaboración con especialistas de la industria y es reconocido por los distintos países como el estándar EPPA. Comprometido con las prácticas éticas, legales y socialmente responsables. Esto incluye el respeto de los derechos humanos, los derechos de los trabajadores, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente.

El CSR, consta de 3 niveles: Bronce, Plata y Oro.

FYVAR como  único miembro de EPPA- España y Portugal- homologa a sus socios con el estándar Europeo del Código de Conducta EPPA, certificado Nivel bronce.

En breve y automáticamente todos los socios de FYVAR recibirán el certificado del nivel Bronce de forma completamente gratuita. Este nivel muestra la intención y el compromiso de la empresa en informar, asumir e  integrar las normas del código de conducta de EPPA.

El cumplimiento del Código, niveles Plata y Oro, requieren de la verificación  por medio de una auditoría realizada por una empresa independiente. Se requieren de varios años para el paso de un nivel a otro  para asegurar que la industria reconozca su responsabilidad.

Más información en el apartado FAQ “CSR” de la web de FYVAR: http://www.fyvar.es/web/csr.php